Lights & Shapes

miércoles, 27 de enero de 2010


And if you walk right through the door...

Otro año

martes, 16 de septiembre de 2008
Otro año más nos salpica la brutalidad, la crueldad más extrema, la sangre doliente y sin sentido. Otra vez en este martes de septiembre (puede que ahora mismo, mientras lees este artículo) un pobre toro es torturado lenta y sádicamente por una muchedumbre en Tordesillas: es acosado, acuchillado, atravesado de parte a parte por lanzas que el pobre bicho arrastra clavadas en sus entrañas sin que la muerte llegue. Este país sufre una grave patología con respecto a los toros; es como una tara cerril, un tumor cerebral del primitivismo más arcaico, que hace que algunos mozos crean que tienen que medirse a patadas con un toro para ser más hombres: en lo que va de año, y sólo en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, ha habido la increíble cifra de 3.500 encierros. Pero lo peor son las llamadas fiestas tradicionales. Se acribilla a los animales con infinidad de dardos, como en el atroz toro del acerico, en Coria; o les ponen fuego en la testuz, o bien los meten en el mar y los ahogan. Orgías de sadismo de una sociedad enferma...

Sigue en El País.

Ilargia

lunes, 18 de agosto de 2008
Digues que el que ara sento no és de veritat,
tot el que no som per creure, per creure en un instant.

Cada nit tinc un desig, la lluna per tu robaria,
i es perd la seva llum, una obsessió a la llunyania,
un somrís que m´ha ferit pel patiment que per tu ploro,
ja s´ha apagat tot el meu foc,
no ets la única estrella de la nit, no ho ets!

Ghosts I-IV · Nine Inch Nails

miércoles, 12 de marzo de 2008
La banda de Trent Reznor, más conocida como Nine Inch Nails o NIN, vuelve pisando fuerte tras abandonar su discográfica el pasado octubre. Dada las posturas de la banda ante ciertas prácticas de la industria musical, era de esperar que siguieran los pasos de Radiohead ofreciendo un volumen de su último disco, Ghosts I – IV, directamente desde su sitio web. Esta versión gratuita consta de nueve temas, el resto son de pago, pero a un precio bastante menor que el ofrecen las discográficas. El álbum está publicado bajo una licencia de Creative Commons (CC), lo que permite copiarlo, distribuirlo o modificarlo sin restricciones, siempre que se cite al autor y se haga sin fines comerciales.

Ghosts I – IV, también identificado bajo el nombre de Halo 26, es una recopilación de 36 canciones instrumentales en cuatro volúmenes. El nuevo trabajo de NIN, casi dos horas de música, es resultado de una perspectiva más visual. Temas cargados de expresividad y ensoñaciones, con sonidos y texturas muy variadas.

Continua en Focal Rock.

Me has conocido en un momento extraño de mi vida

sábado, 2 de febrero de 2008


With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But theres nothing in it
And you'll ask yourself...

Where is my mind?